SERVICIOS PARA LOS PARTICIPANTES

  • • Existirán puntos de hidratación en todos los recorridos, cada 3 kilómetros y en la meta.
  • • La prueba dispondrá de puestos de primeros auxilios, servicio de ambulancia y motos en el recorrido.
  • • Habrá disposición a los atletas servicios de guardarropa. No se responsabiliza de los objetos entregados.
  • RECLAMOS

    Los reclamos podrán ser realizados antes de los 30 minutos de la publicación de los resultados, en forma verbal por el atleta, a la Liga de Atletismo del Tolima. Será esta entidad quien decida en primera instancia. De no estar de acuerdo, podrá reclamar a DEPORTEC Operador de Eventos mediante comunicación escrita firmada.

    VEHÍCULOS EN EL RECORRIDO

    Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la organización, debiendo portar visiblemente la identificación correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los participantes en moto, bicicleta u otro vehículo teniendo orden expresa la Policía de retirarlos de los circuitos para evitar que se produzca cualquier accidente.

    RESPONSABILIDAD

    La organización no asume ninguna responsabilidad por los daños que por la participación en esta competencia pueda ocasionarse un atleta a sí mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante u organización. Los participantes declaran que, por el hecho de inscribirse, aceptan las condiciones anteriormente expuestas y contribuirán con la organización para evitar accidentes personales.

    OBLIGACIÓN DE LOS PARTICIPANTES

    La organización realizará a través de Coldeportes el control de doping a los atletas. El negarse a dicho control será motivo de descalificación inmediata del corredor.

    Serán descalificados los atletas que no lleven el número visible en el pecho, que no realicen el recorrido siguiendo el trazado oficial de la prueba – en el que habrá controles con jueces de la Liga de Atletismo del Tolima. También cuando incurran en comportamientos antideportivos, entre otras conductas como por ejemplo recibir ayuda, sustancias o alimentos de terceros que se movilicen dentro o fuera del circuito.

    Será motivo de descalificación falsificar datos o suplantar personas, correr en una modalidad diferente a la indicada en la inscripción. También se descalificará al atleta que no cruce los controles indicados, que no obedezca a la señalización, jueces y personal de la organización. También será motivo de descalificación no respetar las instrucciones en cuanto a cerramientos, tiempos de registro y otras conductas antirreglamentarias, reservándose la organización el derecho de retirar el número de inscripción y expulsarlo del evento. No se permitirá el encajonamiento de ningún participante sin su número de inscripción.

    Para todos los participantes inscritos será obligatorio el uso de la camiseta oficial desde la partida hasta el término de la carrera, con excepción de los atletas profesionales o federados.

    Los participantes que corran sin número lo hacen bajo su propia responsabilidad y no tendrán derecho a ninguno de las privilegios otorgados a los atletas oficialmente inscritos y deberán iniciar el recorrido después de que todos los participantes inscritos comiencen.

    El participante que exceda el tiempo límite establecido para su distancia deberá abandonar la carrera y comportarse como peatón.