OBLIGACIÓN DE LOS PARTICIPANTES

 

La organización realizará a través de Coldeportes el control de doping a los atletas. El negarse a dicho control será motivo de descalificación inmediata del corredor.

Serán descalificados los atletas que no lleven el número visible en el pecho, que no realicen el recorrido siguiendo el trazado oficial de la prueba – en el que habrá controles con jueces de la Liga de Atletismo del Tolima. También cuando incurran en comportamientos antideportivos, entre otras conductas como por ejemplo recibir ayuda, sustancias o alimentos de terceros que se movilicen dentro o fuera del circuito.

Será motivo de descalificación falsificar datos o suplantar personas, correr en una modalidad diferente a la indicada en la inscripción. También se descalificará al atleta que no cruce los controles indicados, que no obedezca a la señalización, jueces y personal de la organización. También será motivo de descalificación no respetar las instrucciones en cuanto a cerramientos, tiempos de registro y otras conductas antirreglamentarias, reservándose la organización el derecho de retirar el número de inscripción y expulsarlo del evento. No se permitirá el encajonamiento de ningún participante sin su número de inscripción.

Para todos los participantes inscritos será obligatorio el uso de la camiseta oficial desde la partida hasta el término de la carrera, con excepción de los atletas profesionales o federados.

Los participantes que corran sin número lo hacen bajo su propia responsabilidad y no tendrán derecho a ninguno de las privilegios otorgados a los atletas oficialmente inscritos y deberán iniciar el recorrido después de que todos los participantes inscritos comiencen.

El participante que exceda el tiempo límite establecido para su distancia deberá abandonar la carrera y comportarse como peatón.

scroll up